04 noviembre 2011

Coaching

El coaching en salud es un acercamiento integral a la persona que permite alcanzar su potencial máximo en las áreas de la nutrición de la actividad física, el desarrollo de hábitos saludables y de la salud emocional, espiritual, física.. Es una forma particular de comunicación entro dos o más personas que tiene el propósito de facilitar el logro de metas superiores.


El coaching es una forma particular de comunicación entre dos o más personas que tiene el propósito de facilitar el logro de metas superiores.

Además el coaching proporciona a las personas la oportunidad de dejar de ser solo un "paciente-pasivo", para utilizar el poder de hacer cambios que afecten positivamente su salud y bienestar.


Coaching en salud toma a la persona como el protagonista principal de su proceso de curación y lo motiva a comportarse en el cambio de las conductas nocivas y a mantener bajo su responsabilidad su cuidado.


En la relación de coaching el coach declara y establece los objetivos que quiere alcanzar, y el coach acompaña y facilita el logro de esos resultados, mostrando nuevas posibilidades que lleven a ampliar la visión actual del coach de su situación y su realidad.
Por eso debemos tener en cuenta que es una alternativa muy valiosa para ayudar a aquellas personas que no han alcanzado aún la capacidad para mantenerse en el mejor estado de bienestar en todos los aspectos (físico, emocional, espiritual...)


Nosotros como profesionales de salud no podemos obligarlos a cumplir unos objetivos, ni cumplirnos nosotros por ellos, pero , podemos ayudarles, darles apoyo y seguridad para que poco a poco vayan superando sus metas y así puedan llegar a una plenitud máxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario