28 septiembre 2011

Es imposible no comunicar

 Cuando decimos que es imposible no comunicar afirmamos una gran verdad. Aunque en ocasiones pensemos que hay momento o cosas que no comunican nada, todo comunica. Ya sea un objeto animado, un objeto inanimado, una situación concreta, etc. 


Los seres humanos somos sociales a medida que nos relacionamos y comunicamos. Intercambiamos ideas, opiniones, sensaciones, etc. Comunicarnos es propio de los seres que vivimos en sociedad, ya sea a través de la lengua, los signos, las palabras, la cultura. Por eso, no existe una comunidad sin comunicación.


Se que hay diferencia entre comunicar y significar, pero creo que van englobadas. Creo que cuando algo significa y a la vez nos comunica a nosotros lo que quiere significar.
Así que considero que todo en este vida comunica, todo lo que ocurre significa algo que a la vez es comunicado a nosotros.
De continuo nos vemos en estas situaciones,  por ejemplo vemos agua en un banco, esto significa que esta mojado y a nosotros nos comunica que si nos sentamos nos mojaremos. He intentado poner un ejemplo de como es mi opinión respecto a este tema. No creo que para todos sea igual pero creo que tendrá un cierto parecido.


Lo único que me tiene un poco en desconcierto es, que sabemos que todos los gestos de la cara significan algo, que con solo mirar a una persona podemos averiguar como se siente. ¿Pero que pasa con la llamada "cara de poker"? Se supone que las personas que saben poner dicha cara no expresan nada, ni sorpresa, ni alegría, ni decepción, ni nada de  nada. Un joven alemán ganó el mundial de poker en Las Vegas hace poco, llevandose un gran suma de dinero, y  los expertos expertos dicen, que tenía una expresión que no significaba nada, que no se podía averiguar ningunos de sus sentimientos. 
Y esto me plantea una pregunta: ¿Es posible que una persona comunique menos que un objeto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario